22 septiembre, 2021

"No es falso": Ahora Liz Vilchis dijo que ninis es una palabra neoliberal

Comparte en tus redes

En su gustada sección, “no mienten, pero exageran”, la poblana Liz Vilchis, destacó que decirles ninis a los jóvenes que no trabajan ni estudian, recae en una actitud “neoliberal”.

Al presentar su sección “el quién es quién en las mentiras de la semana”, García Vilchis mencionó una nota periodística del Heraldo de México, en la que señala que la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de jóvenes que no trabajan ni estudian.

 “Esta nota no es falsa, pero queremos destacar el prejuicio y la estigmatización hacia los jóvenes que realizaron los medios de comunicación al decirles ninis, al hacerlo discriminan a un sector de la población y promueven el clasismo, esta palabra es neoliberal por excelencia (…) Es lamentable como los medios recurren a la estigmatización y prejuicios hacia los jóvenes”

"Ninis es una palabra neoliberal", aseguró

De acuerdo con Vilchis, el acrónimo es discriminatorio, aunque se use en varios idiomas y haya sido adoptado por la Organización para la cooperación y el desarrollo.

“Nini es un copia del acrónimo en inglés “NEET”, ‘Not Employement Education or Training“, es decir, ni trabaja, ni estudia, ni recibe educación” explicó la poblana

Esto generó burlas en redes sociales donde usuarios respondieron con comentarios como: "Ya es miscelánea ahí. 'Quien es quien de las ocurrencias del día' debiera llamar", "pobre perjudicación, todos la odian sin razón", "La sección se debería de llamar. No mienten, pero exageran para mentir esta la cuarta"

Leer: "No es falso, pero se exagera"; las redes se burlan de Liz Vilchis

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram