23 septiembre, 2022

AMLO afirma que lo que resta de su gobierno llevará a cabo una reforma al Poder Judicial

Compártelo en tus redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace falta una reforma al Poder Judicial, por lo que en lo que resta de su gobierno se llevará a cabo una iniciativa para mejorar este sistema y evitar la corrupción.

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal confió en que esta iniciativa sea aplicada al Poder Judicial.

“Hace falta una reforma al Poder Judicial, y ojalá y los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros, lo planteen, porque si está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia (…) sí hace falta una revisión y ojalá y tomen la iniciativa al interior del Poder Judicial. Yo sí creo que hay tiempo para llevar a cabo la reforma”.

López Obrador señaló que hay abogados que están en las salas de espera de oficinas de jueces y ministros y quienes presumen que no tienen clientes en la cárcel, por lo que solo son buenos para el influyentismo y la corrupción.

“Claro que si se va a tener como referencia la opinión de los abogados que defienden a clientes con dinero y no a los abogados que defienden a los que no tiene con qué comprar su inocencia, y ¿cuáles son los abogados que predominan, quiénes son los que están siempre en las salas de espera de los jueces, de los magistrados, de los ministros?”

Te recomendamos: Reforma al Poder Judicial no busca destituir a jueces de su cargo: Barbosa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram