14 enero, 2022

EU elige a Ebrard como Persona del Año por demanda contra fabricantes de armas

Compártelo en tus redes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el gobierno de México fueron elegidos como Persona del Año 2021 por parte de la Asociación de Control de Armas.

La nominación del Canciller mexicano por parte de la Asociación de Control de Armas, con sede en Washington, fue anunciada en diciembre del año pasado por encabezar la demanda del gobierno mexicano en contra de 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una importante nueva forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, sostuvo Daryl Kimball, director ejecutivo de la asociación.

La votación se llevó a cabo entre el 8 de diciembre y el 12 de enero pasados, desde que la SRE anunció la nominación mexicana.

“El señor Ebrard y el gobierno fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas”, publicó la asociación.

Leer: Marcelo Ebrard se destapa como aspirante a la presidencia en 2024; filtran detalles de una reunión

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram