14 enero, 2022

Inmovilizan 380 mil cajas de cereales Kellogg's por incumplir con etiquetado

Compártelo en tus redes

380 mil 149 cajas de cereal Kellogg’s fueron inmovilizadas por incumplir con la norma del etiquetado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues presentaron imágenes animadas y la omisión de sellos.

Entre los productos Kellogg’s inmovilizados se encuentran: Hojuelas de Corn Flakes, empanizador granulado, Kellogg’sRice Krispies, Special K Original, Special K Equilibrio, Special K Antioxidantes, Special K Energía.

El producto se inmovilizó en 75 puntos de venta y en el centro de distribución de Kellogg’s ubicado en El Marqués, Querétaro, donde se hizo la mayor inmovilización con 371 mil 067 piezas de producto.

Los productos fueron identificados porque presentaban irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas con sellos de advertencia.

Leer: Coca-Cola Femsa se ampara contra nuevo etiquetado de productos; argumenta posibles pérdidas

Con información de El Universal

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram