México

IMSS ofrece 88 mil pesos a mujer por amputarle ambas piernas en Querétaro

imss amputa piernas 1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció un total de 88 mil pesos a Vanessa Dib, una mujer a quien le amputaron las dos piernas por un diagnóstico erróneo en una clínica de Querétaro.

En 2018, Vanessa acudió a su clínica familiar a solicitar que le retiraran el DIU, pero todo resultó muy mal, pues le provocaron una infección, lo que la llevó a sufrir tres paros cardiacos, extirpación del útero y del ovario derecho, así como la amputación de sus piernas.

Cuatro años después, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación al IMSS, en la que se indica que la mujer debe recibir atención psicológica y psiquiátrica, así como sus prótesis.

Sin embargo, Vanessa aún no ha ganado la demanda, pues el IMSS no ha aceptado su culpa, por lo que solo le han ofrecido 88 mil pesos.

“Pero el IMSS no quiere, no da la cara. Y sólo ofrecieron 88 mil pesos. No me quiero hacer la víctima; he sido fuerte y he aceptado muchas cosas. Le he sacado las cosas buenas a esto. Estoy trabajando, manteniendo a mis hijos y mi familia”.

Finalmente, explicó que el costo de cada una de sus prótesis supera los 80 mil pesos, por lo que el monto que ofrece el IMSS no es suficiente.

Te recomendamos: IMSS amputa las dos piernas de una mujer por error en Querétaro

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Dos mujeres intentan robar a bebé de los brazos de su abuela en Mazatlán
Entrada siguiente
Hombre trans denuncia al Concyteq de despedirlo por su orientación sexual
keyboard_arrow_up