Un juego mecánico en Chalco falló y dejó a varias personas atrapadas por más de 30 minutos; Protección Civil realizó el rescate.

Falla juego mecánico en Chalco y deja a varias personas atrapadas en el aire

Un juego mecánico en Chalco, Estado de México, presentó una falla durante la feria patronal en honor a Santiago Apóstol y dejó a varios usuarios suspendidos a varios metros de altura por más de 30 minutos, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Así falló el juego mecánico en Chalco durante la feria patronal
El incidente ocurrió la tarde del domingo 26 de julio, cuando una avería provocó que la góndola de la atracción se trabara en la parte superior de la estructura metálica, con todos sus ocupantes suspendidos.
De acuerdo con reportes al menos doce personas quedaron atrapadas a más de 10 metros de altura en la atracción de caída libre, instalada sobre la calle Vicente Guerrero, en la colonia Casco de San Juan.
Falla juego mecánico y se quedan suspendidos en el aire por más de 30 minutos.
— Lucero Álvarez News (@_LuceroAlvarez) July 27, 2026
Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a las personas que se quedaron atrapadas a varios metros de altura en un juego mecánico en la feria patronal de Chalco, Estado de México. No hubo… pic.twitter.com/SdxyW1P7VG
Protección Civil y Bomberos rescatan a los atrapados
Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Chalco, junto con personal del propio centro de atracciones, desplegaron un operativo para liberar el mecanismo y descender a los usuarios de manera escalonada.
Los rescatistas ascendieron por la propia estructura para llegar hasta los usuarios; las maniobras se extendieron por casi una hora, de acuerdo con reportes locales, hasta que todos fueron puestos a salvo.
Autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni traslados hospitalarios; sin embargo, algunos usuarios presentaron crisis nerviosa por el tiempo que permanecieron en las alturas.

Suspenden el juego mecánico en la Feria Chalco
Tras el rescate, el juego mecánico fue retirado de operación de manera preventiva mientras las autoridades realizan la revisión correspondiente para determinar las causas de la falla.
La Feria Chalco, que se realiza como parte de las festividades en honor a Santiago Apóstol, contempla nueve días de actividades familiares, presentaciones artísticas y juegos mecánicos.
Te recomendamos











