México

Sin dejar Morena, Marcelo Ebrard formaliza su asociación civil; llevará por nombre “El Camino de México”

Sin dejar Morena, Marcelo Ebrard formaliza su asociación civil; llevará por nombre “El Camino de México”

Compártelo en tus Redes Sociales

Aunque no ha dejado Morena, Marcelo Ebrard anunció la creación de su asociación civil que llevará por nombre “El Camino de México”.

Este lunes, el ex canciller sostuvo una reunión a con militantes de la 4T y simpatizantes de otros partidos, donde anunció que comenzará a sumar firmas para concretar su fundación.

Ahí, Ebrard señaló que durante sus recorridos por el país cuando buscó la candidatura presidencial, logró ganar adeptos a quienes llamó a mantenerse en unidad.

Además, detalló que, debido a los tiempos electorales, no se trata de la formación de un nuevo partido político, sino de una asociación civil.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos somos un movimiento político eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia organización”, explicó.

siguenosnews almanaque

Morena atenderá impugnación de Ebrard a encuestas

El pasado 15 de septiembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó haber aceptado la impugnación de Ebrard al proceso interno del partido para la elección del candidato presidencial que ganó Claudia Sheinbaum.

En un comunicado la CNHJ explicó el procedimiento que emprenderá para atender la queja del ex canciller, el cual será de la siguiente manera:

  • En primer lugar, se determinará la procedencia o improcedencia de la queja.
  • En caso de que la queja sea procedente, se notificará a la parte demandada, en este caso, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que presente su respuesta.
  • Una vez recibida la respuesta, se informará a la parte demandante sobre la misma, así como sobre las pruebas presentadas.
  • Si no es posible llegar a una conciliación entre ambas partes, se programarán audiencias estatutarias para llevar a cabo la presentación de pruebas y argumentos.
  • Finalmente, una vez concluidas todas las actuaciones y después de la celebración de la audiencia estatutaria, se declarará el cierre de la instrucción y se elaborará el proyecto de resolución correspondiente.

Te recomendamos:



#ÚltimaHora

keyboard_arrow_up