4 agosto, 2022

Michelle, la niña chiapaneca que habla 4 idiomas y tiene un IQ más alto que el de Zuckerberg

Compártelo en tus redes

Michelle Arellano, es una niña chiapaneca que habla cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano y que además, tiene un coeficiente intelectual más alto que el de Mark Zuckerberg y casi igual al de Stephen Hawking.

La niña que en unas semanas cumplirá 10 años, está a punto de ingresar a la universidad para estudiar medicina, misma profesión de sus padres, Karina y José.

“Yo tengo un pariente que tiene autismo y no se puede expresar. Eso me causa tristeza. Quisiera crear un programa para que sea más fácil entender a gente como él, que tienen ese mismo problema”.

Michelle tenía un año y medio cuando aprendió la lengua de Shakespeare y ahora cuenta con un coeficiente intelectual de 158, seis más que Zuckerberg, quien tiene 152 y solo dos menos que el científico británico Stephen Hawking.

“Son necesarias más escuelas y que capaciten a los maestros para que puedan entender y enseñarles a los niños con altas capacidades. Muchos de estos niños se pierden porque pasan desapercibidos al diagnosticarlos con déficit de atención o Asperger”.

Por si esto fuera poco, es cinta negra en taekwondo y está por aprender a hablar coreano, además de estudiar biología marina a la par de medicina.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: Ella es Claudia Morales Reza, la primera mujer indígena titular del Conapred

Con información de El Universal.

la niña chiapaneca
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram