13 mayo, 2022

Padre de Debanhi Escobar se lanza contra Azucena Uresti por filtrar segunda autopsia: "La regaste"

Compártelo en tus redes

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar se lanzó contra la conductora Azucena Uresti por cómo ha tratado mediáticamente el caso de su hija y exigió que la Fiscalía de Nuevo León abra una investigación en su contra tras haber filtrado la segunda autopsia.

En un video difundido en redes sociales, el padre de la joven de 18 años asesinada en Nuevo León, muestra una conversación de WhatsApp en la que supuestamente la periodista se equivocó y le envió a él unos mensajes que eran para la Fiscalía.

“Efrén, ¿Por qué no quieren contestar? Yo siempre he estado del lado de la Fiscalía a pesar de todo el desmadre”, se lee en los mensajes que supuestamente borró la comunicadora tras percatarse que se equivocó al enviarlos.

Escobar, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira en Nuevo León, que acabe con la “corrupción en el estado”

Por su parte, la periodista respondió a las acusaciones en un tuit: “Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre”.

La joven Debanhi Escobar sufrió de abuso sexual antes de ser asesinada con diversos golpes en la cabeza, reveló la autopsia independiente que solicitó su familia ante la opacidad en la que trabajó la Fiscalía de Nuevo León.

Este informe, al que tuvo acceso el periódico El País, señala que la joven de 18 años presentó signos de violencia sexual, pues el equipo forense se topó con “equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales

Te recomendamos: Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de ser asesinada: Segunda autopsia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram