El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente de Perú, Pedro Castillo le llamó para solicitar asilo político previo a su detención.
“Me llamó para avisarme que iba a la embajada pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, dijo que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, busque a Marcelo Ebrard y le informé, le dije que hablara con el Embajador y le abrieran la puerta con apego a nuestra tradición de asilo, pero poco tiempo tomaron la Embajada con policías y ciudadanos para detenerlo”
Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que tenían intervenido su teléfono y pidió a las autoridades de Perú que respeten sus derechos humanos y protejan a su familia.
“Nosotros pedimos que se le respeten sus derechos humanos, que se actue con legalidad verdadera, que se proteja a su familia. Lo política ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores pero sí es importante recoger la lección”
El destituido expresidente de Perú se enfrentaba fue detenido y es investigado por rebelión y conspiración, lo que se suma a otras investigaciones por corrupción.
López Obrador dijo este jueves que no se romperán las relaciones con Perú tras la detención y destitución de Presidencia de Pedro Castillo, sin embargo, consideró adecuado “esperar unos días”.
Te recomendamos: AMLO no romperá relación con Perú tras destitución de Pedro Castillo: «Vamos a esperar unos días»
