México

Revela AMLO que Pedro Castillo le llamó para solicitar asilo en México

Compártelo en tus Redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente de Perú, Pedro Castillo le llamó para solicitar asilo político previo a su detención.

“Me llamó para avisarme que iba a la embajada pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, dijo que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, busque a Marcelo Ebrard y le informé, le dije que hablara con el Embajador y le abrieran la puerta con apego a nuestra tradición de asilo, pero poco tiempo tomaron la Embajada con policías y ciudadanos para detenerlo”

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que tenían intervenido su teléfono y pidió a las autoridades de Perú que respeten sus derechos humanos y protejan a su familia.

“Nosotros pedimos que se le respeten sus derechos humanos, que se actue con legalidad verdadera, que se proteja a su familia. Lo política ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores pero sí es importante recoger la lección”

El destituido expresidente de Perú se enfrentaba fue detenido y es investigado por rebelión y conspiración, lo que se suma a otras investigaciones por corrupción.

López Obrador dijo este jueves que no se romperán las relaciones con Perú tras la detención y destitución de Presidencia de Pedro Castillo, sin embargo, consideró adecuado “esperar unos días”.

Te recomendamos: AMLO no romperá relación con Perú tras destitución de Pedro Castillo: «Vamos a esperar unos días»