Este martes, cientos de periodistas salieron en las calles en protesta tras el asesinato de Lourdes Maldonado, quien fue baleada frente a su casa en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Decenas de manifestaciones se llevaron a cabo en varios estados de la República Mexicana, pues en lo que va del 2022 han asesinado a tres periodistas.
Bajo la consigna «No se mata la verdad, matando periodistas«, los comunicadores colocaron un memorial frente al Palacio Nacional en homenaje a sus compañeros muertos.
En más de 50 ciudades del país se llevaron a cabo las protestas de forma pacífica, con pancartas en mano, veladoras y gritos de justicia.
El comunicador José Luis Gamboa fue apuñalado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez murió a balazos siete días después en Tijuana; mientras que este domingo fue asesinada Lourdes Maldonado, tambien a tiros y en Tijuana.
Por ello, este martes los manifestantes exigieron a las autoridades un alto a la violencia, así como investigar los asesinatos de sus compañeros.
Leer: Alto a la violencia: Periodistas de todo México convocan a marcha para exigir un alto a los asesinatos
Foto: Especial