17 octubre, 2021

Advierte AMLO que videojuegos son usados para secuestrar a menores

Compártelo en tus redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los delincuentes comenzaron a utilizar videojuegos para secuestrar a menores de edad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a poner atención a sus hijos.

Desde Rosarito, Baja California, el presidente afirmó que muchos de los videojuegos son violentos y no son aptos para los niños.

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, indicó.

videojuegos

Comentó que en su conferencia en el Palacio Nacional dará a conocer el caso de secuestro de menores a través de videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, aseguró.

Te podría interesar: Nintendo reveló el precio del Expansion Pack con el que disfrutarás juegos del N64 en la Switch

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram