Nota RojaPuebla

VIDEO: Fiscalía de Puebla identifica a persona que ingresó al bebé muerto a San Miguel

Compártelo en tus Redes Sociales

La Fiscalía General de Puebla ya identificó a la persona que ingresó al penal de San Miguel el cuerpo del bebe Tadeo, quien fue exhumado clandestinamente de un panteón de la Ciudad de México.

Leer más: Bebé hallado en penal de San Miguel fue exhumado en la CDMX

A través de un video, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal expuso que las investigaciones están en la etapa final y pronto darán más información.

Descartó que el cuerpo del menor haya sido utilizado para trasladar droga e introducirla al Centro de Readaptación Social (Cereso)  de Puebla.

“Ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor sin vida en el contenedor de basura del Cereso”.

Higuera Bernal expuso que ya entrevistaron a los padres del menor y se practicaron exámenes de ADN, los cuales confirmaron el parentesco.

“Existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”.

En su cuenta de Twitter, el periodista Manuel López San Martín publicó el documento en el que se revela que el pequeño tenía un tres meses de edad, pues nació el 4 de octubre del 2021 y falleció el pasado 5 de enero.

En el acta no aparece el nombre del menor, pues, solo están registrados los apellidos de sus padres.

El certificado de defunción establece que, murió por asfixia pulmonar en el Hospital pediátrico de Iztacalco en la Ciudad de México.