Por ser menores de edad, los adolescentes que cometieron crueldad animal en Puebla, seguirán en libertad, adelantó el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.
En conferencia de prensa, explicó que el caso de la adolescente que mató a su mascota «Huellitas» en Huauchinango y del joven de 12 años que abusó sexualmente de una perrita en Atlixco, recibirán atención psicológica.
Destacó que la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, impide que sean juzgados como adultos, por lo que la investigación continuará y ellos seguirán en libertad.
«Tendrán asistencia social en carácter de atención psicológica a las víctimas, en ambos casos se prevé asistencia en libertad para los menores de edad que pudieron haber cometido un hecho delictivo de esta característica», explicó el fiscal.
Por ser menores de edad, la joven de Huauchinango que mató a #huellitas y el adolescente que agredió sexualmente a una perrita en Atlixco, recibirán atención psicológica y seguirán en libertad pues así lo establece la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes| @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/r30Ep253BX
— Esteban (@Estevanz01) June 22, 2023
ALMANAQUE publicó que en lo que va de junio, se registraron tres casos de crueldad animal, en dos de ellos se vieron involucrados dos adolescentes.
Una estudiante del CBTIS 86 mató a su mascota y lo presumió en redes sociales, el segundo es el de un joven de 12 años que cometió un caso de zoofilia al agredir a una perrita en Atlixco.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia