Tras reclamar la entrega de una patrulla sucia en el cambio de turno, dos policías iniciaron un pleito y cuando uno de ellos sacó su pistola, se le “escapó” un tiro e hirió a un tercer uniformado de manera accidental, en la Comisaría Norte de la SSC.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 6 de octubre, al interior de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en la unidad habitacional de Villa Frontera, durante el cambio de turno.
Fuentes indicaron que el policía de nombre Alfredo debía entregar su unidad a su compañero Julio César, pero este le reclamó que estaba muy sucia. De los insultos pasaron a los empujones por lo que Julio César se envalentonó y desenfundó su arma de cargo, pero en ese momento se le “escapó” un tiro que desafortunadamente pegó en la pierna de otro uniformado que solamente presenciaba el pleito.

El policía herido, de nombre José Julio, de inmediato fue auxiliado y poco después en una ambulancia se lo llevaron de urgencia a un hospital donde se reporta delicado de salud.
En tanto, Alfredo y Julio César quedaron detenidos, este último enfrentará los cargos de lesiones en agravio de José Julio.
También la Secretaría de Seguridad Ciudadana admitió que el caso, a parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, también la Unidad de Asuntos Internos indagará para proceder administrativamente.
Tal vez te interese: Detienen a Herlinda, la mujer que quemó el rostro de su hija y su nieta en Tecamachalco
