Antonio Rivas
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron golpeados por ambulantes cuando pretendían detener a Fedérico López «El Fede», líder de comerciantes de la agrupación Fuerza 2000, en el Centro Histórico de la capital poblana.
La tarde de este viernes 28 de mayo, el personal ministerial arribó al primer cuadro de la ciudad para realizar una diligencia.
Al transitar en la calle 5 Norte y 16 Poniente, intentaron cumplimentar una orden de aprehensión en contra del líder de ambulantes «El Fede», sin embargo, un grupo de vendedores los encaró y agredió físicamente.
Comerciantes de la organización Fuerza 2000 denuncian presuntas agresiones contra su líder, Federico López, por agentes ministeriales, en las inmediaciones del mercado #5deMayo.
Video @Jafetmoz pic.twitter.com/MkGnoE5Pg4
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 28, 2021
Los vendedores lograron retener a un Comandante y cinco agentes, incluso se dijo que a uno le robaron su arma de cargo.
Los agredidos pidieron apoyo a sus compañeros, por lo que se desplegó un fuerte operativo ministerial y de policías municipales quienes los rescataron y sacaron de la zona.
La trifulca provocó que locatarios cerraran sus puertas, ante el temor de un nuevo hecho de violencia.
Tras los hechos, ambulantes de la agrupación Fuerza 2000, aseguraron que no existe una orden de aprehensión contra su líder o al menos este día el personal de la FGE, no la mostró, por lo que señalaron que no se dejarán intimidar.