24 enero, 2023

Cafres: En Puebla aumentaron 47% heridos en accidentes vehiculares y 40% los decesos

Compártelo en tus redes

El año pasado, los poblanos pisaron el acelerador y los accidentes vehiculares se dispararon considerablemente, lo cual provocó un aumento de 47% en lesionados en este tipo de percances y del 40% en decesos.

De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2022 se levantaron 301 carpetas de investigación por lesiones culposas derivadas de accidentes de tránsito en calles de la Angelópolis.

El promedio de lesionados fue de 25 casos diarios, muy por encima de los registros del 2021, cuando el total de heridos fue de 204 personas.

En cuanto a muertes culposas provocadas por accidentes viales, se presentó un aumento de 40% en las denuncias al registrarse 35 muertes.

El año pasado fueron una constante las noticias de choques del transporte público, de ciclistas o motociclistas atropellados o simplemente de autos particulares chocados en los cruceros de la ciudad.

Los accidentes vehiculares más fuertes del 2022 en Puebla

Transito Municipal informó que tan solo de octubre a diciembre se registraron más de mil 400 accidentes vehiculares en calles del municipio.

Entre los percances automovilísticos que más conmocionaron a los poblanos se encuentra el choque entre la unidad 48 de la Ruta Azteca y un auto particular a mediados del año, en el que murió una pequeña de dos años y su padre.

En diciembre de 2022, la estudiante de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Thais Madelene, perdió la vida tras ser atropellada a dos calles de su facultad, cuando conducía su motocicleta.

Por otra parte, Jehu Córdova, el joven estudiante de la Universidad Madero (UMAD) falleció por impactar su automóvil en la Calzada Zavaleta la madrugada del 14 de noviembre.

Te recomendamos: En diciembre, se han registrado más de 360 accidentes viales en Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram