Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el abuso sexual cometido por el diputado federal por Morena de Puebla, Saúl Huerta contra un joven de 15 años en un hotel de la Ciudad de México y pidió que sea castigado y no se escude en el fuero.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, la mañana de este 23 de abril, el titular del Ejecutivo federal prometió que en su gobierno no habrá impunidad, por lo que quien comete un delito debe ser sancionado.
“Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso, sexual, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia. El que comete un delito tiene que ser sancionado, hay que castigar, sancionar a los responsables de cualquier denuncia, que no se escude en el fuero, que se actúe”
Hizo un llamado al Poder Judicial a atender las denuncias presentadas por el joven y su madre para que se haga justicia.
“Los afectados tienen que presentar denuncias porque no somos iguales, que se actúe, por eso es muy importante la democracia porque cuando es el pueblo el que elige libremente el gobernante no le tiene que fallar al pueblo”
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el joven de 15 años, presunta víctima de acoso y agresión sexual, narró que el diputado federal por Morena de Puebla, Saúl Huerta lo retuvo 50 minutos al interior del hotel donde se encontraban, pues no quería que denunciará los hechos ante las autoridades.
LEER: Adolescente narra agresión sexual de diputado de Morena: lo retuvo 50 minutos en el hotel