Colectivas feministas anunciaron la marcha del 8M en Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia por los casos de feminicidio, violación y desaparición forzada en el estado.
Edurne Ochoa, presidenta de 33 Mujeres, acompañada de representantes de Yes She Can, BisexualEs y SLBP presentaron las actividades a realizar para el Día Internacional de la Mujer.
La hora de reunión es el 8 de Marzo a las 3:30 de la tarde en la Fiscalía General del Estado ubicada en la 31 Poniente para salir a las 4 de la tarde rumbo al zócalo de la ciudad, donde leerán un pliego petitorio.
Comentaron que la invitación está abierta para cualquier colectiva o feministas que estén interesadas en participar en el evento y contarán con un bloque especial para aquellas que marchen por primera vez para proteger su integridad.
La convocatoria está abierta para todas las mujeres y personas transgénero que se quieran unir para exigir un alto a la violencia.
Entre las medidas de seguridad que recomiendan para participar son portar cubrebocas, apuntar en el brazo el tipo de sangre y un contacto de emergencia, además de contar con saldo para compartir ubicación a alguien de confianza durante toda la marcha.
También, solicitaron al Congreso del Estado que apresure la aprobación de la Ley Monzón y la ley contra la Violencia Ácida, así como la despenalización del aborto para brindar más seguridad a las mujeres.
Mencionaron que el pasado 8 de enero mandaron un escrito a la diputada Mónica Silva para pedir que se discutan estos temas y les aseguró que serían tratados durante finales de febrero o inicios de marzo.