26 septiembre, 2022

A la semana asaltan a 20 trabajadores de centros comerciales de Puebla en el transporte público

Compártelo en tus redes

Cada semana, asaltan aproximadamente a 20 trabajadores de centros comerciales de Puebla y la zona conurbada mientras se trasladan en el transporte público rumbo a sus casas o espacios de trabajo.

En entrevista, Andrés de la Luz Espinoza, presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puebla, informó que para disminuir la problemática, ya trabajan en una estrategia junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte  (SMT) estatal para habilitar un transporte nocturno.

El empresario mencionó que en la mayoría de los casos, los empleados que son asaltados no acuden a presentar una denuncia debido a que representa perder un día de trabajo.

"Son de esos delitos que si no se denuncian pero que si nos laceran como ciudadanía, yo calculo que a la semana de manera extraoficial son 20 asaltos, es constante".

Agregó que la zona en la que más se registran asaltos es Angelópolis principalmente en la noche, cuando salen los trabajadores de los antros o restaurantes.

En ese sentido, Andrés de la Luz reveló que como parte de las medidas para erradicar los asaltos, es habilitar el transporte nocturno en coordinación con la SMT para los que salen de trabajar después de la una de la mañana.

Detalló que desde antes de la pandemia, se presentó el proyecto ante la dependencia estatal, pero al tener que cerrar por el COVID-19 se puso pausa al proyecto.

Sin embargo, ya se trabaja de nueva cuenta en el programa para ponerlo en marcha durante los últimos días de octubre o a inicios de noviembre para apoyar a los trabajadores durante la temporada Buen Fin-Reyes.

"Estamos haciendo el estudio con la Secretaría de Movilidad y Transporte para ver las zonas, el origen de dónde vienen los trabajadores y cómo los regresamos y a partir de ahí poder generar relojes delictivos para que seguridad pública pueda hacer horarios de entradas y salidas".

En seis meses asaltan 10 restaurantes de Puebla

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza informó que en seis meses han asaltado 10 restaurantes de Puebla capital y la zona conurbada.

Detalló que se han registrado altercados en Zavaleta, la avenida Juárez y Angelópolis, además de en municipios como las Cholulas y San Martín Texmelucan.

Tal es el caso de el restaurante El Parrillaje de la Paz, en dónde la mañana de este 26 de septiembre se robaron una caja fuerte con medio millón de pesos.

Te recomendamos: Comando armado asalta El Parrillaje de La Paz y se lleva la caja fuerte

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram