26 septiembre, 2022

Barbosa respalda consulta de AMLO para que fuerzas armadas permanezcan hasta 2028 en las calles

Compártelo en tus redes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó la consulta que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles hasta 2028.

Barbosa señaló que, su gobierno aceptaría colaborar en la organización de la consulta para conocer la opinión de la gente.

El mandatario estatal descartó que esta propuesta del presidente de México excluya al Poder Legislativo.

“Apoyaremos en Puebla la realización de esta consulta, en una primera declaración del presiente. Quiénes han dicho que excluye al proceso legislativo, no es cierto, el proceso continúa, sería en su caso para tomar la opinión de la gente”.

López Obrador planteó que los gobiernos estatales ayuden a hacer la consulta sin necesidad de tomar en cuenta al Instituto Nacional Electoral (INE).

La consulta se llevaría a cabo en 2023 y serían tres preguntas que harían a las y los mexicanos respectó a que si la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina y regresen o no a sus cuarteles en marzo del 2024 o permanezcan en las calles hasta 2028.

Te recomendamos: Someterán a consulta ciudadana la Guardia Nacional; AMLO presenta tres preguntas

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

Barbosa respalda consulta de AMLO para que fuerzas armadas permanezcan hasta 2028 en las calles
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram