23 junio, 2022

Advierte Barbosa a escuelas privadas que no permitirá que recorten ciclo escolar

Compártelo en tus redes

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que algunas escuelas privadas pretenden terminar anticipadamente el ciclo escolar 2021-2022.

Ante esta situación, dejó en claro que la administración estatal no les permitirá concretar esta estrategia y los obligarán a cubrir con los programas de estudio.

“Ellos quieren decidir sus tiempos sus calendarios y eso lo regula la autoridad educativa”.

Ante la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el mandatario estatal expuso que su administración disminuyó la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Revoes) para la operación de escuelas privadas.

“Han sido limitados los permisos de operación, solo otorgar lo que ya se venció, en otro tiempo se volvió un negocio, miles de Revoes se otorgaban de manera irregular, de manera muy poco revisada”.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Barbosa Huerta recordó que en Puebla se mantienen las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

Te recomendamos: A partir de este día es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos de Puebla

Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram