23 junio, 2022

Ciclo escolar 2022-2023 será presencial a pesar de repunte del coronavirus

Compártelo en tus redes

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez dejó en claro que el ciclo escolar 2022-2023 arrancará con clases presenciales en su totalidad.

A pesar del repunte de coronavirus, dijo que el plan de estudios contempla el regreso normal a clases con todas las medidas sanitarias.

“Habrá clases presenciales desde el inicio del próximo ciclo escolar, las condiciones de seguridad sanitaria son esenciales”.

Por la pandemia, 512 mil alumnos dejaron de ir a la escuela este año

La Secretaría de Educación Pública detectó que en México, 512 mil alumnos desertaron de las aulas en el ciclo escolar 2021-2022, lo cual fue provocado por la pandemia.

Al inaugurar la Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se desarrolla en Puebla, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez presentó el balance del sector educativo frente al coronavirus.

Te recomendamos: Advierte Barbosa a escuelas privadas que no permitirá que recorten ciclo escolar

Detalló que un punto a favor, fue que a la matrícula de educación superior se sumaron 85 mil estudiantes.

La funcionaria federal detalló que buscan que los alumnos que desertaron regresen a las aulas y continúen con sus estudios.

Foto: Jafet Moz / @JafetMoz

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram