23 junio, 2022

Ofrece Barbosa 50 millones de pesos para subsidios de vivienda ante Infonavit

Compártelo en tus redes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció 50 millones de pesos para los programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, pues de este modo más personas accederán a un crédito.

Durante el Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el mandatario estatal señaló lo complicado que es otorgar una vivienda a aquellos que lo necesitan.

Por ello, le expuso a Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, la propuesta de aportación para que se promueva la entrega de créditos inmobiliarios.

"Aquí ofrezco está aportación para que con INFONAVIT se puedan buscar más créditos y otorgarlos a la gente que tenga los requisitos y las características (...) Te pido Carlos, que el trámite sea más flexible para los poblanos."

No es la primera vez que la administración del gobernador Barbosa Huerta hace una aportación de esta magnitud, pues en 2019 el gobierno estatal y el instituto concretaron un convenio, con el fin de apoyar a la CANADEVI en la construcción de proyectos inmobiliarios, así como permitir a la gente de escasos recursos obtener el crédito a una vivienda digna.

"El gobierno no propuso a nadie, simple y sencillamente abrió las ventanillas. El INFONAVIT fue quien directamente los atendió. Las gentes de CANADEVI eran quienes los llevaban. Así fue como se concretaron los créditos (...) Ese es el compromiso del estado en otorgar a su gente un lugar donde vivir bien", comentó el mandatario.

Te recomendamos: Destaca Bienestar reducción en pobreza de vivienda en Puebla

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram