En 2023, operarán en la laguna de Chignahuapan los barcos que descontaminarían el lago de Valsequillo, adelantó el alcalde de ese municipio, Lorenzo Rivera Nava.
En entrevista, explicó que para la ley de ingresos del siguiente año, incluirán una bolsa para el mantenimiento de las embarcaciones.
Rivera Nava aclaró que la inversión será entre el gobierno de Puebla y su administración.
«De consolidarse, el mantenimiento de operación correría por parte del municipio en conjunto con el estado, se contempla para anexarlo para la nueva ley de ingresos».
Asimismo, celebró que la Secretaría de Medio Ambiente haya tomado en cuenta la laguna para trasladar los barcos, pues mencionó el segundo vaso concentra mucha contaminación y lirio.
Rivera Nava detalló que, la laguna de Chignahuapan desemboca en la presa de Necaxa, por lo que indirectamente la contaminación afecta a ambas.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Agregó que en días previos se regularizó la contaminación generada por las empresas, las cuales desechaban sus aguas negras en la laguna y ahora hay sanciones para quienes incurran en estos actos.
«Tuvimos un recorrido en la laguna de Chignahuapan en el primer y segundo vaso en dónde tenemos la posibilidad de poner estos barcos que ayudan a mejorar la calidad».
El pasado 22 de junio, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, mencionó que los barcos de 207 millones de pesos adquiridos por el ex gobernador Antonio Gali Fallad, serán trasladados a Chignahuapan.
Te recomendamos: Barcos de Valsequillo serán trasladados a la Laguna de Chignahuapan para sanearla
Foto: Especial
