13 mayo, 2022

Bebé Tadeo fue ingresado como paquete al Cereso de San Miguel; CDH descartó que tuviera droga

Compártelo en tus redes

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitulo Puebla, informó que el bebé Tadeo encontrado sin vida en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel, fue ingresado como un paquete dentro de una bolsa negra y descartó que su cuerpo tuviera droga.

En conferencia de prensa, Félix Cerezo Vélez, presidente de la CDH estatal presentó el avance de las investigaciones en el caso del bebé encontrado sin vida el 12 de enero al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

Señaló que el pequeño, no fue utilizado para tráfico de órganos, rituales satánicos, ni ingresar drogas al penal, como se mencionó en versiones prestadas por terceros en meses anteriores.

Dijo que, un visitante ingresó el cuerpo ya sin vida como un paquete para darlo a un recluso, con motivos que todavía no han sido identificados, y posteriormente, la persona privada de su libertad, le dio la bolsa a otro interno para deshacerse de ella.

Además, presentaron una serie de recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para abordar el caso, como brindar apoyo psicológico, así como una indemnización a los padres del menor.

También solicitaron brindar capacitaciones a todos los funcionarios que trabajan en el reclusorio y fortalecer la infraestructura del inmueble para brindar mejores condiciones a los detenidos.

Por último, pidieron que se asegure que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones necesarias para brindar justicia en este caso.

El 9 de febrero fueron vinculadas a proceso, cinco personas que participaron en el ingreso del bebé Tadeo al penal de San Miguel.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a cinco responsables de la introducción del bebé Tadeo a San Miguel

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram