22 septiembre, 2022

Retiran sistema Parkimovil a cuatro comercios por cobro indebido de parquímetros en Puebla

Compártelo en tus redes

El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reveló que Parkimovil suspendió su sistema en cuatro comercios del Centro Histórico, por cobrar indebidamente el tiempo de uso de los parquímetros.

En entrevista, el funcionario informó que estos establecimientos no permitían que los conductores registrarán la hora gratuita de estacionamiento, por lo que cobraban mínimo dos horas de uso, para obtener el ingreso correspondiente.

"Fueron detectados algunos negocios que cobraban de manera indebida. Esos negocios de manera inmediata se dieron de baja del propio sistema", comentó.

Indicó que la empresa Parkimovil fue quien procedió a suspender el sistema en estos comercios, pues son ellos los que tienen el convenio con los mismos y no el Ayuntamiento de Puebla.

Reveló que los establecimientos que perdieron este servicio fueron dos misceláneas, una dulcería y una tienda de artesanías.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos denunciar este tipo de prácticas al WhatsApp 222 790 0170, para que la empresa tome cartas en el asunto de manera inmediata.

El pasado 29 de agosto, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de movilidad municipal reveló que el no registrar correctamente el auto al estacionarse, es de las principales causas de multa por parquímetros en Puebla.

Te recomendamos: No registrar correctamente el auto, la principal causa de multa por parquímetros en Puebla

Ayuntamiento de Puebla recauda cerca de 476 mil pesos por parquímetros en septiembre

En lo que va de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 475 mil 906 pesos por la operación de parquímetros en el Centro Histórico.

A través del portal de transparencia, la administración municipal reportó que durante la primera semana del mes obtuvieron 294 mil 640 pesos. Mientras que en la segunda semana, a las arcas del ayuntamiento ingresaron 181 mil 266 pesos.

Desde la puesta en marcha de los parquímetros a la fecha, se han recaudado un total de 2 millones 309 mil pesos.

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram