La candidata a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Diaz de Rivera Hernández, anticipó que en caso de llegar al cargo investigarán las denuncias por venta de candidaturas durante la gestión de Genoveva Huerta Villegas.
En conferencia de prensa, la aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal expresó que tienen pruebas sobre la venta de candidaturas a cargos de elección popular en el pasado proceso electoral.
“Una vez que lleguemos a la dirigencia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con estas malas prácticas que ha tenido el partido”, dijo la ex regidora.
En su mensaje, la candidata a la dirigencia panista estatal aseguró que su gestión no beneficiará a sus amigos, familiares o colaboradores cercanos, pues se buscará incluir a todas las corrientes en la toma de decisiones.
Asimismo, aseguró que su proyecto cuenta con la experiencia de ex alcaldes, ex diputados locales y federales, así como legisladores en funciones que saben ganar elecciones desde varios procesos electorales pasados y no solamente desde hace tres años como lo ha dicho Genoveva Huerta.
Por su parte, Marcos Castros Martínez, candidato a la Secretaría General, informó que impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la planilla que encabeza Genoveva Huerta debido a que no cumple con la paridad de género al integrar más hombres que mujeres.
Agregó que se cuestionó la postulación de un miembro de la planilla por no presentar su carta de salvedad de sus derechos partidistas. Aseguró que tanto él como Augusta Díaz de Rivera cumplieron con el pago de sus cuotas partidistas para poder competir en el proceso interno del PAN.
Te va a interesar: Augusta Díaz y Genoveva Huerta, pelearán por la dirigencia del PAN Puebla