La laguna de Alchichica alberga muchas leyendas y misterios que generan curiosidad entre los amantes de lo paranormal, además de ser visualmente hermosa, lo que la hace aún más atractiva para los turistas.
Es una maravilla natural, con enormes canales de agua que se forman en las montañas volcánicas de cima plana, tras las explosiones de material ígneo y la erosión natural de los cráteres.
En los últimos años se han dado a conocer un sinfín de leyendas sobre la laguna de Alchichica, que se encuentra ubicada en los límites de los estados de Puebla y Veracruz. Estas son algunas de ellas.
Las leyendas se remontan a los tiempos de las primeras civilizaciones en México, cuando era considerada un centro ceremonial para las antiguas culturas prehispánicas, gracias a que sus aguas guardan un perturbador secreto.
Está conectada al océano
Algunos habitantes de la región aseguran que en el fondo existe una caverna que oculta misteriosas luces, con esferas multicolor y muy brillantes.
Otros más aseguran que la laguna está conectada directamente con el océano gracias a la alta salinidad de sus aguas.

Avistamiento OVNI
De acuerdo con los pobladores de Alchichica, en varias ocasiones se han reportado avistamientos de Objetos Voladores No Identificados. En una ocasión, un testigo dijo que comenzó a escuchar un zumbido intenso, como si se tratase de un enjambre de abejas, y provocó un ruido ensordecedor.
De repente, sintió un impulso inexplicable de girar el rostro hacia el cielo y vio que un objeto “volaba y vibraba” sobre él.
La Sirena de cabello plateado
Otra de las leyendas de las leyendas más populares de la laguna, es la sirena de cabello plateado, que se aparece en la superficie cada vez que hay luna llena, que con su canto enamora a los hombres que la escuchan, quienes se arrojan al agua en seguida.
Te va a interesar: Gobierno de Puebla presentará queja contra delegado de Profepa por permitir daño a la Laguna de Alchichica
