No tienen ni 10 años y las ciclopistas del bulevar Hermanos Serdán y la Vía Atlixcáyotl ya presentan daños pese a la millonaria inversión de más de 333 millones 847 mil pesos para su construcción.
Las ciclopistas elevadas fueron sello del gobierno de Rafael Moreno Valle, sin embargo, fueron criticadas por el derribo de árboles y lo costosas que fueron, además de incumplir que no fueran a nivel de piso.
ALMANAQUE recorrió las ciclopistas del bulevar Hermanos Serdán y Atlixcáyotl, y corroboró las pésimas condiciones en las que se encuentran por los materiales con las que se construyeron.
Ciclovía Hermanos Serdán, la más cara, barandales oxidados y riesgo de desplome
A cuatro años de ser inaugurada, la ciclovía del Bulevar Hermanos Serdán, que tuvo una inversión de 271 millones 382 mil pesos, ya está severamente dañada.
Este portal de noticias constató las deplorables condiciones en las que se encuentra, el más evidente son los daños a los barandales de la obra, puesto que están completamente oxidados.
Durante los 7.6 kilómetros que abarca la ciclovía se pudo apreciar la falta de señalética que tiene para los ciclistas y peatones que la usan, por lo que representa un peligro para ellos.
Además de la falta de seguridad, debido a que únicamente cuentan con algunos elementos policiacos que la resguardan.
Poe si fuera poco, el pasado 18 de junio, el gobernador Miguel Barbosa reveló que detectaron una falla estructural en el nodo vial Juárez-Serdán, debido a que la ciclovía está colocada sobre unas trabes.
Por lo que ordenó a la Secretaría de Infraestructura realizar las obras para corregir el desperfecto y evitar el riesgo de colapso.
LEER: Detectan falla estructural en el nodo Juárez Serdán; Barbosa ordena intervención
Ciclovía de la Atlixcáyotl se convierte en basurero
Algo similar ocurre con la ciclovía de la Vía Atlixcáyotl, que costó 62 millones 465 mil pesos durante el sexenio morenovallista. La obra inaugurada en 2014 ya se convirtió en un basurero.
Además de la oxidación en algunas partes de las estructuras de metal, esta se inunda cuando llueve debido a la mala planeación con la que se construyó.
En el recorrido se pudo observar latas de cerveza, refrescos, vasos desechables entre otros. Esto por la falta de botes de basura.
Una de las estructuras se encuentra dañada, pues debajo de la ciclopista se captó una estructura que está colgando a la altura del Centro Comercial Angelópolis. Además la obra tiene agujeros en varios puntos.
Por: Jared Carcaño