Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública, compareció ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado como parte de la glosa del tercer informe de labores del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, y entre los temas que destacan en su participación son las auditorías realizadas a las Secretarías, denuncias a exservidores y el avance en la declaración de impuestos.
Durante una hora, Gómez Nava presentó un informe con los avances que tuvo la dependencia a su cargo entre enero y diciembre del 2021.
ALMANAQUE te comparte un resumen de lo más destacado de su participación.
Denuncias a exservidores públicos
La dependencia a cargo de Amanda Gómez, presentó 24 denuncias en contra de exservidores públicos, así como mil 232 denuncias por desvío de recursos, abuso de funciones y peculado por un monto de 249 millones 920 mil pesos en contra de nueve dependencias estatales.
Leer más: Función Pública presenta 24 denuncias en contra de exservidores públicos
Funcionarios públicos cumplen con declaraciones de impuestos
El 99 por ciento de los servidores públicos estatales, ya presentaron su declaración de impuestos ante las autoridades correspondientes, sin embargo, 266 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación, Planeación, Función Pública, Infraestructura y la Consejería Jurídica, no han cumplido con dicho trámite obligatorio, por lo que serán sancionados.
Auditoría a Ejercicio Fiscal 2020
Durante 2021, la Secretaría de la Función Pública realizó 13 auditorias directas y nueve en conjunto con autoridades federales, en las cuales auditaron 69 mil 977 millones de pesos ejercidos por diferentes dependencias estatales entre enero y diciembre de 2020.