Concluye queja laboral de Estados Unidos contra Volkswagen Puebla
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos concluyó la queja laboral contra Volkswagen Puebla con la liquidación de ley del noveno trabajador que fue despedido injustificadamente, y la previa reinstalación de ocho obreros.
Mediante un comunicado, se terminó este conflicto laboral internacional que duró tres meses luego de que el gobierno estadounidense pidió a México revisar las condiciones laborales de la planta de Puebla, esto como parte de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio.
Volkswagen Puebla no debe garantizar la libertad de asociación de los trabajadores
La armadora alemana estableció medidas para evitar interferencia en los asuntos sindicales y salvaguardar la capacidad de los trabajadores para ejercer libremente su derecho de asociación.
«Los gobiernos de Estados Unidos y México han colaborado para garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores a organizarse y negociar colectivamente», aseguró la subsecretaria adjunta de Asuntos Laborales Internacionales, Thea Lee.
En mayo pasado, el departamento de trabajo de Estados Unidos, obligó a Volkswagen Puebla, reestablecer a ocho trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, quienes no deberán sufrir represalias.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia