23 noviembre, 2022

Congreso de Puebla aprueba nombramientos de magistrados para Sala Constitucional y TJA

Compártelo en tus redes

El Congreso de Puebla aprobó los nombramientos de magistrados para la Sala Constitucional y el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado.

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron las designaciones con mayoría calificada y tomaron protesta a los nuevos magistrados del Poder Judicial de Puebla

Para la Sala Constitucional se aprobaron los nombramientos de Janet Sierra Jiménez, Mara Gómez Pérez y José Norberto Rodríguez Medina, propuestas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Congreso de Puebla
Te recomendamos: Congreso de Puebla votará propuestas de Barbosa para Sala Constitucional y TJA

Sierra Jiménez, aprobada con 33 votos a favor y cuatro abstenciones, estará por un periodo de 9 años; Gómez Pérez, avalada con 33 votos a favor y cuatro abstenciones, estará por 15 años; y Rodríguez Medina, aprobado con 34 a favor y tres en abstención, fue electo para un periodo de 12 años.

Previo a la votación, el Pleno del Congreso del Estado avaló la renuncia de Rodríguez Medina como secretario general del Poder Legislativo local.

También se aprobó el nombramiento de Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a propuesta del mandatario estatal.

Te recomendamos: Propone Barbosa a Lorenzo Martínez y Arely Reyes para Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram