23 noviembre, 2022

Funcionarios de FIFA y Qatar acosan a periodista por confundir bandera LGBT

Compártelo en tus redes

Un periodista brasileño fue acosado por funcionarios de la FIFA y autoridades de Qatar al confundir la bandera de Pernambuco con la de la comunidad LGBT.

En TikTok se hizo tendencia un video en el que el periodista Víctor Pereira camina por las calles mundialistas junto a otras personas con la bandera del estado de Pernambuco, Brasil, la cual lleva en su diseño un arcoíris.

Víctor Pereira relató que los funcionarios le arrebataron la bandera y la pisotearon, además, de pedirle que eliminara todos los videos que había grabado con su celular de lo sucedido.

Los catarís devolvieron el celular del periodista una vez que eliminó los registros.

El hecho causó revuelo en la red social, ya que se suma a las diversas críticas por la violación a derechos humanos y ataques contra la comunidad LGBT.

@elmundo.es Un periodista brasileño es ac0sado por las autoridades qataríes y funcionarios de la FIFA al confundir la bandera de Pernambuco que portaba con la LGTBI #fifaworldcup #mundial2022 #qatar #noticiastiktok ♬ War Battle, Ghouls, Orcs and Goblins - Mixbus
Te recomendamos: FIFA investiga a México por presuntos cantos discriminatorios en Qatar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram