Puebla

En lo que va de 2023, incrementa 15% consumo de drogas en Puebla

Consumo de drogas en Puebla incrementó 15% en 2023

El estado de Puebla registró un incremento del 15% en consumo de drogas en comparación con el año pasado, reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

En entrevista, Martínez García puntualizó que el principal caso por el que acuden las personas a rehabilitación por consumo de sustancias nocivas es el alcohol, seguido por la mariguana y en tercer puesto el tabaco

siguenosnews almanaque

Señaló que las drogas sintéticas como la cocaína, heroína y metanfetaminas son las que ocupan los últimos lugares de adicciones.

José Martínez invitó a la población a ser conscientes con el consumo de sustancias nocivas porque perjudican un futuro saludable.

«Si te enganchas en un problema de adicción destruyes a tu familia, te destruyes a ti mismo y destruyes un futuro prometedor».

Sergio Salomón encabeza la campaña “Si te drogas, te dañas”

Este 17 de junio el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, encabezó la campaña estatal «Si te drogas te dañas» en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Durante la campaña, Céspedes Peregrina puntualizó la importancia de que los padres trabajen de la mano con los docentes para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones.

«Padres de familia, reflexionemos, tenemos que hacer equipo con los maestros para que nos sigan ayudando no solamente a enseñar sino también a educar a nuestros hijos».

El mandatario estatal señaló que las autoridades deben reforzar las políticas públicas para atender este problema de salud que afecta a las niñas, niños y adolescentes.

Salomón Céspedes puntualizó que los principales daños que se presentan por el consumo de drogas son problemas emocionales, físicos y sociales.

En Puebla las drogas que más asegura la Fiscalía General del Estado son el cristal y la marihuana.

Te recomendamos:



Fotos: Óscar Rodríguez

keyboard_arrow_up