25 noviembre, 2021

Daniela Mier defiende a su hermano el alcalde de Tecamachalco: acusa persecución política

Compártelo en tus redes

La diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos acusó una persecución política en contra de su hermano, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, por la detención de su secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo, tras la ejecución de tres agentes ministeriales.

En entrevista, la legisladora plurinominal lamentó que el tema de la inseguridad en el municipio se utilice con fines políticos, aunque se negó a señalar directamente algún funcionario o grupo en particular.

“Lamento más esta trascendencia con fines políticos ajenos a la justicia, así es que las autoridades son las que se tienen que hacer responsables de estos temas”.

Daniela Mier calificó de lamentables los hechos que sucedieron en la noche del 19 de noviembre, dónde el secretario de seguridad de Tecamachalco, su escolta y 12 policías municipales, fueron detenidos por la ejecución de tres ministeriales.

Leer: Detienen al secretario de Seguridad de Tecamachalco y 12 policías por muerte de ministeriales

La morenista pidió esperar los resultados de la investigación que realice la Fiscalía General del Estado y no adelantar juicios sobre el caso.

Asimismo, enfatizó que solamente se pronunciará sobre su actuar en el Congreso del Estado, por lo que señaló que el edil de Tecamachalco es responsable de sus acciones.

El secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, se encuentra detenido en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde enfrenta siete cargos por la ejecución de tres agentes de la Fiscalía General del Estado.

Daniela Mier

Leer: Santizo enfrenta siete delitos por homicidio de tres ministeriales en Tecamachalco; lo envían a Tepexi

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram