22 septiembre, 2022

Descarta presidente del Congreso mensaje particular en reforma judicial; analizarán más recursos

Compártelo en tus redes

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que la reforma al Sistema de Justicia Estatal tenga una dedicatoria en especial, por lo que estarían dispuestos a incrementar el presupuesto del Poder Judicial del Estado para el 2023 y cubrir compensaciones a las personas afectadas por errores de magistrados y jueces.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local aseguró que esta iniciativa enviada por el gobernador puede ser la más importante que discuta y analice la LXI Legislatura.

Te recomendamos: Reforma al Poder Judicial propone remoción de magistrados y presidente del TSJ

El legislador morenista descartó que exista un mensaje dirigido alguna autoridad judicial en la iniciativa del Ejecutivo estatal, pues se busca generar una mejor operación del sistema judicial de la entidad.

"Es una reforma que no trae nada de fondo o doble fondo, no trae ningún tipo de negocio o alguno que beneficie a particulares", expresó.

Céspedes Peregrina añadió que en caso de que se apruebe la iniciativa referente al Poder Judicial, serán sus mismos integrantes quienes tendrán la responsabilidad de aplicarla de buena manera.

El diputado local recordó que en años pasados se han destinado más recursos para el Poder Judicial con el fin de fortalecer el trabajo de los jueces, por lo que no descartó que se incrementen los recursos en el siguiente presupuesto de egresos.

“Se ha hecho un gran esfuerzo importante en tema de recursos y de inversión al Poder Judicial, y se hará lo que sea necesario. Yo creo que puede ser un parteaguas en la vida de Puebla esto, genera grandes condiciones  y yo creo que puede ser incluso la reforma más importante de la Legislatura, hay que aterrizarla pero también hay que buscar que se pueda implementar, y esto pondrá a Puebla a la vanguardia en un tema de igualdad y que protegerá siempre a quien más lo necesita”.

Enfatizó que esta reforma a la Constitución Política del Estado es un acto de justicia que beneficiará al Poder Judicial, por lo que pidió a los magistrados revisar y estudiar la iniciativa para apoyarla.

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram