Esteban López / @Estevanz01
Una vez que concluya el plazo del pago del Control Vehicular, comenzará el programa de canje de placas obligatorio en Puebla, es decir que se prevé comience en el mes de abril.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Puebla precisó que se emitirán los requisitos, costos, lugares, beneficios y periodos para hacer el canje de placas.
El pasado 21 de enero, María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Pleneación y Finanzas (SFP), informó que se espera que ingresen a las arcas estatales 500 millones de pesos por concepto de reemplacamiento obligatorio, sin embargo, el gobierno del estado aplicará un descuento para hacer este trámite.
La funcionaria estatal no adelantó de cuánto sería el descuento, pero en la Ley de Ingresos de 2020, quedó establecido que el costo de las placas para particulares serán de 965 pesos, 730 remolques y 405 motocicletas.
El 29 de diciembre de 2019, se emitió el fallo de la licitación para la adquisición de entre un millón y 2 millones 520 mil placas metálicas que llevarán el logotipo del gobierno de Miguel Barbosa y su eslogan “Hacer Historia. Hacer Futuro”.
La empresa elegida para el suministro de las placas metálicas fue Placas y Señalamientos Mexicanos a la que le pagaron 702 millones 90 mil 368 pesos.
Las placas con el diseño del gobierno de Barbosa costarán 702 millones de pesos
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lanzó una campaña para ofrecer asesorías legales gratuitas a poblanos que estén en contra del reemplacamiento y cambio de tarjeta de circulación.
BUAP ofrece asesoría legal gratuita a poblanos para ampararse vs reemplacamiento