14 septiembre, 2021

Sala Superior del TEPJF deja firme las diputaciones del Congreso de Puebla

Comparte en tus redes

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones por la conformación de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, con lo que puso fin a las disputas legales.

En sesión pública, el pleno del tribunal aprobó por unanimidad de votos los proyectos de resolución de los recursos de reconsideración presentados por Arturo Loyola, Melissa Jauli, Soraya Córdova, Ebodio Santos, Emilio Salgado, Fedrha Soriano, PSI, PAN, MC, MORENA y PRI.

En el proyecto se explicó que en el caso de Arturo Loyola se desechó por presentarse la denuncia de manera extemporánea; mientras que, en el recurso presentado por el PRI, sobre la multa impuesta en su contra por anomalías en el informe de fiscalización, el partido agotó su derecho de impugnación.

En los demás casos, el tribunal declaró su improcedencia ya que derivado de su estudio se determinó que no se combaten sentencias de fondo o no se hicieron planteamientos de inconstitucionalidad que pueda ser revisado por la Sala Superior.

“En cada caso la responsable solo analizó aspectos de legalidad, y no se advierte un error judicial evidente”.

Leer: TEPJF da 4 pluris a Morena en Puebla; Tonantzin, Garmendia y Evangelista entran al Congreso

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram