La Fiscalía Especializada en Violencia de Género agilizó la denuncia que presentó la ex consejera jurídica Yasmín Flores Hernández en contra de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por el delito de discriminación y acoso durante su gestión.
La ex coordinadora de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Puebla acudió a una reunión con la titular de la fiscalía de género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, para conocer el estado de su denuncia.
Yasmín Flores indicó que la titular de la fiscalía determinó cambiar al Ministerio Público encargado de la investigación para poder avanzar en el caso que denunció en agosto de 2020.
Manifestó su reconocimiento al actuar de la fiscal de género y del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal por su apertura para atender esta denuncia y revisar la carpeta de investigación.
El pasado 8 de febrero, la ex trabajadora del Ayuntamiento de Puebla denunció penalmente a Claudia Rivera por el posible delito de violencia política, a petición de la Fiscalía General del Estado.