El gobierno de Puebla solo recuperó 7 millones 428 mil 722 pesos de la inversión millonaria que hizo en 2021 a Accendo Banco.
Te recomendamos:
De acuerdo con El Sol de Puebla, en total, la secretaria de Planeación y Finanzas a cargo de María Teresa Castro Corro, hizo 14 operaciones a través de pagarés a Accendo entre junio y septiembre del 2021.
En total, fueron más de 3 mil millones de pesos los que se invirtieron para generar rendimientos, sin embargo, en septiembre de ese año, el banco quebró.
Por lo que se puso en riesgo 606 millones 127 mil pesos del erario poblano que no se recuperaron debido al cierre de la institución bancaria.
En ese entonces, gobernaba Miguel Barbosa Huerta y meses antes que Accendo desapareciera, Teresa Castro creó el Fondo de Reserva Financiera para Contingencias Jurídico, supuestamente para no afectar los programas de gobierno, de donde se tomaron recursos para generar réditos.
Por lo anterior, este jueves 1 de junio, Castro Corro comparecerá ante el pleno del Congreso de Puebla para rendir cuentas de qué se hizo con el dinero y cómo se recuperarán los más de 600 millones de pesos que le corresponden a los poblanos.