
Gobierno de Puebla busca revertir indemnización de 640 mdp ordenada por la SCJN

El gobierno de Puebla busca revertir la indemnización de 640 millones de pesos que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la empresa Melgarejo Construcciones y Concesiones.
Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien afirmó que el resolutivo no está firme.

Señaló que personalmente asistió a la SCJN a alegatos de oídos y le sorprendió que los ministros votaran en contra.
Lamentó que así ocurriera, sin embargo, aseguró que el gobierno tiene la razón pues existen violaciones en flagrancia.
“Es una lástima que la Corte haya actuado así, estoy preparando una explicación técnica y legal para dárselas a conocer a ustedes y ver cuál es el estatus. Nosotros asumimos que el Estado tiene la razón y habrá que analizarlo”, sostuvo.
El gobernador @SergioSalomonC señaló que hubo violaciones en flagrancia respecto al resolutivo de la @SCJN por la indemnización de 640 millones de pesos que debe hacer el @Gob_Puebla a la empresa Melgarejo Construcciones|| @AlmanaquePuebla|| @IncorrectasNews pic.twitter.com/jpzZbbZt8g
— Esteban (@Estevanz01) June 19, 2024
¿Qué fue lo que pasó que el gobierno debe pagar 640 mdp de indemnización?
En 2009, el ex gobernador Mario Marín inició la construcción del Libramiento Poniente para conectar Atlixco con San Martín. La obra fue entregada a la empresa Melgarejo Construcciones y Concesiones por 640 millones de pesos.
Sin embargo, el panista Rafael Moreno Valle, le quitó la concesión a la empresa porque no había avances en el proyecto.
Por tal motivo, la compañía reclamó una indemnización ante la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa.
Al respecto, el Tribunal le dio la razón a la empresa, sin embargo, en 2022, el gobierno de Puebla interpuso un amparo para que se revisara el caso.
No obstante, el pasado 12 de junio, la SCJN dejó firme la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que debe ser indemnizada.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno:
- Puebla Impulsa Estrategias para el Cuidado del Medio Ambiente con Reciclatón 2025
- Advierte Gobierno del Estado penas severas contra responsables de incendios en Puebla
- Feria de Puebla 2025: Sin corridas de toros y prohibirán maltrato animal en el Palenque
- Gobierno y Fiscalía General actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios
- Estos son los horarios del transporte en Lomas de Angelópolis
- Con cero impunidad, Puebla, Veracruz y Oaxaca refuerzan combate a inseguridad