Además, se planteó un sistema de cobro moderno para la Línea Metropolitana una vez que funcione.
Tarjeta prepago de la Línea Metropolitana será compatible con las tres de RUTA

La tarjeta prepago de la Línea Metropolitana será compatible con las tres existentes de RUTA, aseguró Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Sin embargo, en conferencia de prensa, el funcionario estatal aseguró que también buscarán un sistema de cobro que sea moderno.
Recientemente la dependencia estatal lanzó una licitación para adquirir nuevas tarjetas de pago para el sistema RUTA.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que busquen recursos para los empresarios que busquen la concesión.
Ante esta declaración, el mandatario estatal aclaró que participarán las empresas que cumplan los requisitos.
“No se gestionarán recursos para empresarios. Participarán quienes cumplan con los requisitos”, señaló respecto a la operación del servicio.
La línea Metropolitana circulará por el Periférico Ecológico para beneficiar a 3 millones de personas de los municipios de Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Trasladarán a Puebla 15 mil toneladas de cemento asfáltico donado por Pemex para rehabilitar calles

- Más de mil 780 elementos vigilarán partido entre Perú y España

- Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para las juntas auxiliares de San Pedro Cholula

- Qué pasa con el Aeropuerto de Puebla este 2026: expansión, nuevas rutas y el plan de Armenta

- Conagua localiza pozo ilegal en Puebla; extraían 3.5 millones de litros diarios

- Sectur México y gobierno del estado fortalecen agenda turística nacional










