El ex presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera cometió posible daño patrimonial de 271 millones 520 mil 473 pesos durante su gestión 2018-2021.
Así lo denunció el actual alcalde de ese municipio, Rogelio López Angulo durante su primer informe de labores.
En su discurso, señaló que el órgano interno de control, revisó la información para actuar en conformidad con la ley de responsabilidades administrativas.

López Angulo aseguró que la contraloría del Ayuntamiento de Huauchinango entregó los expedientes a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su revisión.
También reveló que, administraciones pasadas dejaron de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al SAT, así como deudas a Conagua.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al acalde de Huauchinango, que todas las irregularidades que detecte de administraciones pasadas, las denuncia para que se castigue a los responsables.
“Lo que encuentres de irregularidades, a ver, actúa como se debe de actuar, presenten denuncia, todas las acciones que constituyan responsabilidad, no podemos nosotros dejar de señalar situaciones irregulares, luego los pillos ya quieren ser gobernadores allá ellos y los que los apoyan”, señaló el gobernador.
Te recomendamos: Barbosa advierte a su gabinete: «los corruptos se van a ir a la cárcel»
Finalmente, Barbosa le manifestó el respaldo de la Secretaría de Planeación y Finanzas para que lo apoyen con el pago de los impuestos que dejaron de pagar los ex alcaldes.
Foto: Puebla a Primera Hora
