El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la validez de los resultados de las elecciones extraordinarias en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.
En sesión especial, el Consejo General aprobó el proyecto de acuerdo por el que declara la validez de los resultados y el reparto de las regidurías de representación proporcional.
En este proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en los municipios de Teotlalco y Tlahuapan, mientras que Pacto Social de Integración (PSI) triunfó en San José Miahuatlán.
Te recomendamos: Cómputos ratifican triunfo del PRI en dos municipios de Puebla
Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena en el Consejo General, destacó el trabajo del gobierno del estado para reforzar y garantizar la seguridad en los municipios donde se celebraron las elecciones.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN); Óscar Pérez Córdoba, señaló que este proceso electoral extraordinario les dejó como lección el rechazo de la ciudadanía a la propuesta de Morena.
En respuesta, Bermúdez Ruiz apuntó que el gran perdedor de esta elección fue el PAN, que tampoco ganó ninguna alcaldía y quedó lejos de los candidatos ganadores.
Los consejeros Evangelina Mendoza, Arturo Baltazar y Susana Rivas reconocieron el trabajo de las áreas operativas del instituto para garantizar la organización del proceso e interpretar temas que no se habían presentado en elecciones pasadas.
