El alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que no será “tapadera” de las irregularidades que haya cometido el gobierno de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo que si no son resueltas las dos mil 086 observaciones que hicieron en las actas del proceso de Entrega-Recepción se actuará conforme a la ley.
En entrevista descartó que las observaciones que hizo su gobierno al de su antecesora se trate de una revancha política o una cacería de brujas, debido a que forman parte del proceso de Entrega-Recepción entre ambas administraciones.
“Ni cacería de brujas, ni revancha política, ni consigna política (…) yo no voy a ser omiso, ni tampoco voy a ser tapadera ni responsable de acciones que otros funcionarios cometieron”.
El presidente municipal informó que el 10 de enero vence el plazo para que los involucrados por presuntas irregularidades proporcionen la información y documentos para aclarar la situación de la ciudad.
Posteriormente se someterá ante el Cabildo un dictamen con toda la información que después será turnado a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Eduardo Rivera refirió que por el proceso entre ambas administraciones no puede revelar detalladamente las inconsistencias que encontraron y de dónde provienen.
El 29 de noviembre, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez reveló que hicieron 2 mil 086 observaciones por posibles irregularidades ejecutadas en la administración de Claudia Rivera Vivanco tras la revisión de actas del proceso de Entrega-Recepción.

Leer: Detecta gobierno de Lalo Rivera más de 2 mil posibles irregularidades en administración de Claudia Rivera
