Puebla

Esta es la Leyenda de la Casa de Los Enanos en Puebla

Compártelo en tus Redes Sociales

La mansión ubicada en Avenida Juárez y la 17 Sur, en la ciudad de Puebla, es uno de los sitios que más misterios encierra y ha provocado temor entre las personas. Se trata de La Casa de los Enanos y a continuación te contaremos la historia.

Cuenta la leyenda que unos hermanos descendientes de Porfirio Díaz vivían encerrados en este lugar y tuvieron hijos deformes, unos enanitos que les daba vergüenza presentar ante la sociedad, por ello, el sitio fue cubierto con láminas para evitar que los vecinos los vieran y se burlaran de ellos.

Algunos más aseguraban que la casa conectaba a los antiguos túneles de Puebla, mientras que otros aseguraban que en una de las habitaciones de la casa estaba la puerta al infierno.

la casa de los enanos

La casa fue construida en 1890 por migrantes italianos de apellido Giacopello, quienes la habitaron hasta que, una de las hijas de la familia se quitó la vida en el despacho. Posteriormente fue adquirida por un empresario textil quien se casó con una poblana y tuvieron tres hijos.

Tras la muerte de su esposo, la mujer se volvió reservada y cuidadosa con los muebles, por ello, no dejaban entrar mucha luz solar, también los nietos de la familia jugaban en el patio, por lo que mucha gente al asomarse decía ver a pequeños enanitos.

En 1980, sus jardines fueron prestados para grabar la telenovela Herencia Maldita, mientras 2015 se grabó la novela Corazón que miente.

El misterio de su interior se reveló en el año 2018, cuando la casa fue abierta al público y las personas pudieron recorrer sus más de 20 habitaciones, como una atracción de terror para presentar sus mitos y leyendas.

Te recomendamos: MAPA: Los lugares embrujados más temibles de Puebla

Con información de Milenio

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ