Puebla

Encuentran vestigios históricos en ex templo de San Francisco Javier en Puebla

Compártelo en tus Redes Sociales

Vestigios históricos que datan del siglo XVIII fueron encontrados por las secretarías de Cultura e Infraestructura en el templo de San Francisco Javier ubicado en el Paseo Bravo y la avenida Reforma.

Durante los trabajos de modernización del espacio, trabajadores de Infraestructura, hallaron huesos humanos, talavera, balas y textiles, por lo que acudieron al lugar investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resguardaron las piezas para su análisis.

Arqueólogos, informaron que entre las piezas encontradas estaban 21 piezas óseas incompletas, 20 piezas de azulejos de talavera, fragmentos de balas de cañón, balas de mosquetón, fragmentos de vidrio, botones de hueso y metal, alfileres, un dije en forma de cruz, suelas de calzado, restos de madera y balas de diversas armas.

vestigios históricos
Con estos restos se conocerá más sobre la historia del estado.

Minutos después del hallazgo, acudieron al lugar Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, y Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura, quienes celebraron que fueran localizados estos restos para conocer más sobre la historia del estado.

Tenorio García, mencionó que con la modernización del ex templo, se planea tener una joya arquitectónica en el estado que albergue parte de la historia de Puebla.

A su vez, Vergara Berdejo, señaló que la recuperación de piezas históricas sirve para narrar parte de la Puebla antigua en tiempos de guerra y epidemias.

En octubre de 2021 fueron encontrados vestigios históricos cerca de la ruta del Tren Maya

Te recomendamos: INAH descubre vestigios prehispánicos en ruta del Tren Maya