14 enero, 2022

Mototaxistas de La Resurrección solicitan al Ayuntamiento de Puebla que los dejen operar

Compártelo en tus redes

Mototaxistas de la Resurrección solicitaron al Ayuntamiento de Puebla permitir la operación de sus vehículos en la zona, luego que el Congreso del Estado aprobó en 2021 la nueva Ley de Transporte que permite su regulación en la entidad.

Así lo dio a conocer en entrevista Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, quien dijo que el gobierno municipal analizará en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal la solicitud que hicieron para ver si les otorgan el permiso.

Informó que este será uno de los temas que discutirá este viernes con su homóloga Elsa Bracamonte González, al igual que el retiro de bolardos.

Refirió que hasta el momento es la única solicitud que tienen para la operación de este tipo de transporte.

Mototaxistas

También señaló que todo medio de movilidad es necesario para las personas, pero primero se tiene que garantizar que brinden seguridad y un servicio adecuado para los usuarios.

“Lo que acordamos con la Secretaría de Movilidad del estado es que todas las peticiones las vamos a checar con ellos y ya ésta es la que determinará en su momento si es procedente o no, hoy tenemos una reunión, se tocará la solicitud que tenemos y ya después se emitirá una postura”.

Finalmente, recordó que se podría permitir la circulación de los mototaxis en lugares donde no pase el transporte público y con distancias cortas.

El 25 de noviembre el Congreso del Estado aprobó la expedición de la nueva Ley de Transporte con la que se da pie a la regulación de los vehículos, expedición de concesiones y creación del Centro de Capacitación e Inspección en Puebla.

Leer: Ayuntamiento de Puebla analizará que mototaxis operen donde no pasa el transporte

Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram