24 septiembre, 2021

No fue una fuga de gas sino un paquete bomba lo que detonó la explosión en Puebla

Comparte en tus redes

Fue un atentado con un paquete bomba y no una fuga de gas lo que provocó la explosión en la colonia Real de Guadalupe, que dejó daños a una vivienda y un automóvil que se encontraba estacionado, la mañana de este 24 de septiembre.

Inicialmente se dio a conocer que tras el siniestro fueron enviados al lugar personal de Protección Civil Municipal y elementos del cuerpo de Bomberos del Estado para prestar el auxilio necesario.

Al llegar los rescatistas a la casa marcada con el número 11 mil 418, hicieron una maniobra de mitigación de riesgos, después de constatar que no hubo ninguna persona lastimada físicamente ni pérdidas humanas.

El atentado con un paquete bomba

En un recorrido de verificación de daños, detectaron que presuntamente todo había sido originado por una fuga de gas en un cilindro de 20 kilos que estaba en la zotehuela de la vivienda y al acumularse el combustible, provocó una onda expansiva que destrozó todos los vidrios de las ventanas.

Además, dañó la puerta principal y afectó los muros de las dos casas contiguas.

paquete bomba
Explota paquete bomba y daña una casa en Puebla

El impacto llegó hasta una camioneta tipo Tracker que estaba estacionada afuera y tras incendiarse sufrió daños en un 80 porciento.

La propietaria del domicilio fue atendida por una crisis nerviosa pero afortunadamente se encontraba ilesa.

Poco después se reveló que en realidad se trató de un atentado, pues minutos antes de las 9:00 de la mañana se detectó a un sujeto que llegó a pie hasta ese domicilio y dejó un paquete sobre la banqueta entre la Tracker y la puerta principal que más tarde fueron destrozados por el siniestro.

El responsable, quien vestía pantalón de mezclilla, sudadera oscura y gorra blanca, se marchó tranquilamente antes de la detonación.

Esta tarde seguía resguardada la vivienda por policías municipales y estatales mientras personal de la Fiscalía General del Estado realiza diligencias para esclarecer los hechos. Además que alrededor de las 14 horas también llegó personal del Ejército Mexicano.

Leer: Explosión por fuga de gas moviliza a los cuerpos de emergencia en Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram